Salud

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

tienda alimentacion ecologica gazpacho

Hoy en Alacena Ecológica os queremos enseñar a hacer una mascarilla casera con nuestro aceite de oliva ecológico para nutrir y fortalecer vuestro cabello, sobre todo, ahora que llega la época del año en la que más sufre a causa de las altas temperaturas y la incidencia del sol. No en vano, el verano es una temporada en la que nuestro pelo sufre constantemente por la exposición del sol y del agua del mar.

Para evitar que nuestro cabello sufra en este periodo y se mantenga sano e hidratado, os vamos a explicar una solución que es muy sencilla de realizar y aplicar: Una mascarilla natural que te permite recuperar el brillo y proteger tu pelo.

¿Qué beneficios tiene el aceite para el pelo?

El aceite de oliva es uno de los mejores ingredientes para mantener la salud de nuestro pelo y la piel. Fundamentalmente se utiliza para hidratar en profundidad el cabello, combate con la sequedad, puntas abiertas, etc. Te enumeramos las principales ventajas del aceite de oliva en este sentido:

– Permite que crezca el cabello más rápido y fuerte.

– Contiene vitamina C por lo que ayuda a que el pelo se mantenga grueso.

– Se recomienda usar en cabellos rizados, porque actúa contra el encrespamiento.

– Trata problemas como: Las puntas abiertas, dañadas y secas.

– Ayuda a prevenir la caspa y alivia picores.

¿Cómo se hace?

– Lo primero es acudir a tu tienda de alimentación ecológica de confianza y conseguir aceite de oliva de la máxima calidad y cien por cien natural.

– Mezclar tres partes de aceite de oliva con una de miel (Si ponemos una cucharada de miel, añadimos tres de aceite de oliva ecológico).

– Combinar hasta que adquiera una textura compacta.

– Dejar reposar durante unas 24 horas, para potenciar los efectos del aceite y la miel.

¿Cómo se aplica?

Primero será necesario lavar con champú el cabello y posteriormente con el pelo húmedo, aplicamos la mascarilla realizada desde la raíz hasta las puntas. Dejamos reposar durante unos 15 minutos, para que pueda efectuar correctamente en todo el cabello y cuero cabelludo. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, volvemos a lavar el cabello para evitar que se engrase el pelo.

Con todo esto, conseguiremos obtener un cabello suave, hidratado y flexible mientras lo expongamos al sol. Esta solución es más eficaz y natural que utilizar otros productos artificiales.