Aceite de oliva ecológico

aceite de oliva ecologico

Aceite de oliva ecológico procedente de una selección de aceitunas ecológicas de las variedades lechinas y manzanillas cultivadas en olivares de la Sierra Sur de Sevilla, de las cuales se extrae un aceite de oliva virgen extra con un característico color verde intenso y un sabor afrutado y con un ligero amargor.

¿Qué es el aceite de oliva ecológico?

Se conoce como olivicultura ecológica todos los procesos que rodean la producción de aceite virgen extra auténtico sin emplear productos químicos como fertilizantes, herbicidas o plaguicidas (entre otros). Los productores de aceite de oliva ecológico son conscientes de que el olivar está integrado por más elementos, aparte de los olivos, como el suelo, las plantas, insectos, lluvia… Por ello, adquieren el compromiso de manejar con responsabilidad los residuos propios del olivar (poda o alpeorujo, entre otros). El empleo de otros fertilizantes orgánicos se realiza según lo regulado en la normativa europea de producción ecológica: Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo de 28/6/2007 y Reglamento (CE) nº 889/2008 de la Comisión de 5/9/2008.
El aceite de oliva ecológico tiene un precio diferente al convencional debido, por un lado, al precio de los productos orgánicos empleados para su producción (estiércol) y el esparcido manual, y por otro, al trabajo de laboreo del suelo para el control de hierbas, etc.

Beneficios del aceite de oliva ecológico

La producción de aceite de oliva ecológico garantiza la eliminación de cualquier tipo de contaminante en el aceite, por ello, sus principales beneficios son el cuidado, por un lado, de la salud de los consumidores (al contener menos agentes tóxicos para el organismo) y, por otro, el respeto al entorno natural (suelo, agua, biodiversidad…).

aceite ecologico cortijo la fuensolana
Cerrar

Aceite ecológico Cortijo La Fuensolana. Caja 12 ud 1L

102,00

Caja de 12 unidades de 1L. La botella sale a 8,50€. Solo se comercializan cajas de 12 unidades. Gastos de envío a península: 10€ / caja. ENVÍO EN 24 – 48 HORAS.

Puro zumo de aceituna de calidad superior extraído de aceitunas provenientes del olivar ecológico del Cortijo La Fuensolana en la Sierra Sur de Sevilla (Andalucía). Las aceitunas, de variedad Morona, son seleccionadas manualmente mediante un proceso artesanal transmitido durante generaciones. La producción de este aceite está controlada por CAAE (Certificación Andaluza de Agricultura Ecológica).