Recetas

El gazpacho, una bebida natural imprescindible para combatir el calor

tienda alimentacion ecologica gazpacho

Se aproxima el tiempo ideal para realizar una receta propia de la dieta mediterránea y sobretodo muy típico en la tierra de Andalucía, se llama “El gazpacho”. Os explicaremos detalladamente los ingredientes, pasos a seguir y te daremos algunos consejos para intensificar los sabores y hacerla aún más saludable.

El aceite, un ingrediente imprescindible

Uno de los ingredientes imprescindibles para realizar este tipo de receta mediterránea es el aceite. Si utilizas un aceite de oliva ecológico, disfrutarás de un gazpacho con un intenso sabor y aún más saludable.

Os detallamos los siguientes componentes y cantidades que debes de tener en cuenta para realizar esta receta:

  • 1/2 kilo de tomate maduro
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pepino
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vinagre de vino
  • 1 rebanada de pan blanco (si no dispones de pan blanco puedes usar pan de molde)

Elaboración, paso a paso

Primeramente, pela y trocea el tomate, pepino, ajo y pimiento.

Segundo paso, introducir los anteriores ingredientes en la batidora y añadimos pan remojado en agua.

Tercer paso, tritura durante unos segundos y añade sal, vinagre y el aceite de oliva ecológico. Ve probando durante éste proceso, por si necesitas proporcionar más cantidad de algunos de éstos componentes para rectificar sabores.

Una vez triturado, pásalo por un colador y déjalo enfriar durante una hora en el frigorífico.

Por último, sirve el gazpacho andaluz en taza o bol en la que puedes acompañarlo por una guarnición de dados de pan, pepino, cebolla, tomate o huevo duro. Según el gusto de cada uno.

Algunos consejos

Recomendamos tomar el gazpacho muy frío, incluso podéis consumirlo con hielo dentro. Si buscas una manera de refrescarte de forma natural, no hay nada mejor que esta bebida para hacerlo.

Si queréis que quede más rojo vuestro gazpacho, podéis usar mitad de tomates de ensalada y la otra mitad de pera, pero ambos muy maduros.