Salud

Los mejores remedios caseros con aceite de oliva

tienda alimentacion ecologica remedios aceite oliva

El aceite de oliva se trata de un pilar básico en la cultura gastronómica española y, por supuesto, en la dieta mediterránea.

Hoy en día existen multitud de espacios o lugares donde encontrar un aceite que mantenga sus propiedades y que durante su proceso de elaboración no se haya deteriorado. Acudir a una tienda de alimentación ecológica donde encontrar un aceite de calidad es una de las mejores opciones y al alcance de todos.

El aceite de oliva, no solo debe ser restringido al ámbito culinario, el cual ya es conocido por su sabor y por cómo logra enriquecer el sabor de los platos. Sino que además, cuenta con múltiples propiedades en relación a temas de salud y belleza.

Y aquí te mostramos diez remedios para aplicarlo en tu día a día

1. Ayuda a eliminar la acidez estomacal

Si eres propenso a tener ardor estomacal cuando realizas comidas copiosas (o no tanto), te garantizamos que este método además de ser natural es efectivo.

Dos horas antes de comer debes ingerir una cuchara de aceite de oliva, gracias a esto, se creará una capa protectora sobre el estómago que evitará el ardor y el malestar.

2. Reduce el estreñimiento

El aceite de oliva es un auténtico remedio casero y muy utilizado desde hace años para reducir el estreñimiento.

El modo de empleo sería tomando en ayunas dos cucharas de aceite de oliva, cuyo objetivo no es otro que facilitar el movimiento intestinal, y producir cierto efecto laxante.

3. Aminora el dolor y la inflamación

Tiene un efecto parecido al del ibuprofeno.

Se trata de aplicar un par de cucharas de aceite en la zona donde se sufre la molestia, y masajear durante unos diez minutos.

4. Limpia tu organismo

Una manera efectiva y natural de desintoxicar tu cuerpo puede ser mediante la toma de aceite de oliva junto con limón exprimido.

Esto favorece a nuestro hígado realizar su función de manera más eficaz expulsando las toxinas de una manera más acelerada. Una forma de combinar estos elementos puede ser tomar un vaso de agua, con una cucharada de aceite de oliva y un limón desintoxicará el organismo.

5. Combate el acné

Gracias a sus propiedades antioxidantes el aceite de oliva es un gran aliado si tienes una piel grasa o con tendencia a acné o pequeñas rojeces.

Una manera de reducir esto, sería aplicar diariamente sobre tu piel una combinación a base de aceite de oliva y aceite de lavanda y masajear hasta lograr su completa absorción.

Para esto te aconsejamos utilizar un aceite de calidad, y que conserve la mayor parte de sus propiedades, en nuestra tienda de alimentación ecológica encontrarás un aceite puro y con aceitunas de  primera categoría y por tanto el aceite obtenido también lo es.

6. Fortalece las uñas

Además de hidratar, el aceite de oliva regenera y repara. Por tanto, dedicar 5 minutos cada día a tus uñas no es demasiado, y estas lo agradecerán. Basta con introducir tus uñas durante 5 minutos en un bol con aceite para lograra nutrirlas.

El aceite de oliva posee dos propiedades fundamentales: la de hidratar y la de regenerar. Por eso, sumergir durante cinco minutos al día tus uñas secas y agrietadas en un bol con aceite te ayudará a restaurarlas.

7. Anti mosquitos

La combinación perfecta entre un aceite esencial que genere aroma y dos cucharas de aceite de oliva. El resultado de esta mezcla la aplicamos sobre la piel para reducir las picaduras de mosquitos

8. Nutre y cuida la piel

El aceite de oliva es un hidratante natural además de ser una fuente de grasas saludables. Sus propiedades funcionan muy bien cuando la piel está húmeda, por eso es recomendable su aplicación justo después de la ducha.

9. Quemazones, rozaduras y quemaduras

Cuando te quemas cocinando, se te forma una ampolla por usar unos zapatos ajustados o simplemente tienes una rojez por la fricción con algo, es muy recomendable aplicar una cucharada de aceite de oliva encima de la zona tratar. Como ya hemos comentado al tener elementos nutritivos y propiedades hidratantes, favorece la regeneración natural de la piel.

10. Elimina tapones en oídos

Si llevas notándote varios días una sensación de taponamiento en la zona de los oídos es muy recomendable aplicar dos gotas de aceite en el oído y taparlo con un trozo de algodón justo antes de ir a dormir. Además, se considera un desatascador natural, y además ayuda a eliminar el exceso de cera.

Estos son los 10 remedios caseros que os traemos en relación al aceite de oliva.

Recordar que la clave de un buen aceite está en su proceso de elaboración y la materia prima utilizada. Y el resultado de estos remedios dependerá de la calidad de este. Si tenéis duda sobre cual comprar, en nuestra tienda encontraréis un aceite de primera calidad.