Salud

Beneficios del aceite de oliva ecológico

beneficios aceite oliva ecologico

A la hora de hacer la compra podemos encontrar en el mercado multitud de variedades de aceite de oliva: virgen o virgen extra, sin filtrar y ecológico, entre otros. Precisamente, en este artículo queremos exponer las características que hacen de esta última opción, que puedes encontrar en nuestra tienda de productos ecológicos, la más recomendable para nuestra salud ya que contiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y también para el medio ambiente. Aquí van algunas de ellas:

Respeto al medio ambiente: el aceite de oliva ecológico se produce en un entorno totalmente responsable con la naturaleza, por ello, no se emplea ningún tipo de producto químico como insecticidas, sino que los que se utilizan tienen un origen orgánico, totalmente compatible con el ecosistema. De igual modo, la aceituna solo se recolecta cuando alcanza su punto adecuado de maduración, y de igual modo, los procesos de su lavado y de extracción del aceite se hacen mediante procesos artesanales, por lo que tampoco se interfieren los ciclos naturales del olivar.

Propiedades beneficiosas para la salud: este tipo de aceite de oliva contiene componentes que aportan muchas cualidades para nuestro organismo. Por ejemplo, antioxidantes como el hidroxitirosol y el oleocantal, cuyas propiedades van desde proteger a las células del efecto pernicioso de los radicales libres, la prevención de dolencias cardiovasculares hasta eliminación de células cancerosas, según estudios científicos recientes. Asimismo, el aceite de oliva ecológico contiene ácido oleico, miembro de la familia Omega 9, que destaca por su capacidad para reducir el conocido como “colesterol malo” y aumentar el “bueno”. Además, previene los cálculos biliares.

Lógicamente, para que estas propiedades actúen en el organismo, las condiciones de producción (en frío) y conservación del aceite han de ser lo más naturales posible.

Fuente de vitaminas E: el aceite de oliva contiene también vitaminas como esta, además en gran cantidad, lo que lo convierte en un buen producto natural para evitar el envejecimiento y proteger tejidos de nuestro cuerpo. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario frente a virus y bacterias.

Un cosmético 100% natural: cada vez más mujeres utilizan el aceite de oliva ecológico para eliminar el maquillaje y, mezclado con azúcar, como exfoliante natural (incluso con mejores resultados que los comercializados en tiendas). De igual modo, también se puede utilizar para combatir las “puntas abiertas” del cabello al colocar unas gotas sobre ellas.

Hasta aquí alguna de las muchas propiedades que tiene el aceite ecológico que comercializamos en nuestra tienda de productos ecológicos. Pero hay muchas más, tantas como consumidores porque seguro que cada uno de ellos emplea para una finalidad especial este tipo de aceite: para preparar su ensalada favorita a la hora de comer o cenar, cargar las pilas con un desayuno revitalizante por la mañana o cocinar platos tan sabrosos como el gazpacho o salmorejo.

¿Y tú, consumes aceite ecológico? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *