Salud

Recomendaciones para unas navidades más saludables

tienda alimentacion navidad

¡Llega la Navidad! En estos días comenzamos con las comidas de empresa, reuniones con amigos y familiares. Estas fechas nos sirven para estar más cercanos de nuestros seres queridos, brindar por todos los logros conseguidos durante el año y por los nuevos proyectos y metas que se esperan perseguir. Todo ello va seguido de multitud de excesos, entre ellos la mala alimentación y alteraciones en el descanso.

Por ese motivo desde Alacena ecológica recomendamos que el cuidado de la alimentación y elección de productos de calidad es de vital importancia, para cuidarnos y mantener el medio en el que nos encontramos. Por eso nuestra tienda de alimentación ecológica te da la oportunidad de elegir entre una amplia gama de productos para el cuidado de los tuyos y del ecosistema.

Ahora os comentaremos unos consejos que todos debemos tener en cuenta para sobrellevar unas Navidades más beneficiosas.

1.ESTRUCTURA TUS TAREAS NAVIDEÑAS PENDIENTES

Para evitar una Navidad angustiosa debido a numerosos compromisos sociales, compra de regalos y preparativos, ampliándose todo con las ocupaciones diarias, debemos enumerar las diversas tareas pendientes. De esta forma tendremos una visión real del total de las acciones pendientes y podremos distribuirlas mejor en el tiempo.

Por ello, crear un calendario personal permite clasificar y posteriormente priorizar cuales son las labores de máxima relevancia, para así dedicarles mayor atención.

Por otro lado es primordial dejar un hueco para dedicártelo a ti mismo, de esta forma podrás despejarte del estrés que conllevan los preparativos y compromisos.

2.SELECCIONA PRODUCTOS DE CALIDAD 

En esta época las grandes comidas son las protagonistas principales ya que casi toda gira en torno a la mesa. Es importante disfrutar de la exquisitez de los platos, pero siempre hacerlo de manera saludable. Hay dos cosas que debemos tener en cuenta:

En primer lugar evitar comer en exceso. Hay que ser conscientes de lo que comemos ya que en dichos eventos y reuniones tenemos tendencia a comer mientras charlamos e inconscientemente comemos más de lo necesario. Por otro lado debemos seleccionar alimentos frescos y que no estén procesados.

La segunda es tener moderación con los dulces. En estas fiestas hay una amplia variedad de tentaciones, de las que se pueden disfrutar, pero teniendo precaución de no sobrepasarte tras una comida abundante. Hay que tener en cuenta que esos kilos de más son ocasionados en su mayoría por postres y dulces.

3.TOMA CONCIENCIA DEL CONSUMO DE ALCOHOL 

Aunque sabemos que el alcohol es predominante en estos días, el consumo desmedido provoca impactos negativos sumándose con una comida cuantiosa: Produce una peor digestión, mayor número de calorías, dificulta la salud cardiovascular…

Es aconsejable tener el buen hábito de no tomar bebidas con alcohol o de alta graduación. Para ello es preferible el vino o la cerveza, no mezclar distintas bebidas o tomarlas con el estómago vacío, pero no es necesario consumirlas para pasar un buen rato.

4. REALIZA EJERCICIO FÍSICO

Si mantienes una rutina de entrenamiento durante estas fiestas, impedirás el aumentar el peso. Esto te permite quemar calorías, facilita la digestión y evitará el estreñimiento. Por lo tanto es aconsejable después de una comida cuantiosa, dar un paseo o realizar ejercicios determinados según la persona. Así te notarás menos pesado y con la posibilidad de no empeorar nuestra condición saludable y física.

Esperamos que nuestras recomendaciones os ayuden a pasar unas Navidades más saludables y apacibles. Recuerda consultar nuestra tienda comida ecológica y sorprende a tus invitados con el máximo sabor y calidad de tus platos.

¡Feliz Navidad y felices fiestas!